TOPE CASA RURAL NAVARRA - NAFARROA

Casas rurales en toda España
Casa Rural Erburu
Casa Rural Mirizabal
Casa Atostarra
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural Kedenar
Casa Rural Orogaindi Funes
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Casa Rural
Mas alojamientos en casas rurales en esta provincia para que encuentres lo que buscas hemos buscado por ti todas las casas rurales con pagina web.

 

 

 

casa rural

Casa rural Basaula

Basaula es una casa rural ubicada en Muneta. Situada en las faldas de la sierra de Lokiz, a 9km de Estella dirección Urbasa. Tiene capacidad para 8 personas en 3 habitaciones dobles (todas con TV y baño y posibilidad de añadir 2 camas supletorias), 3 baños, cocina-comedor, salón y un bonito jardín con barbacoa. La casa se puede alquilar tanto entera como por habitaciones.
Es una zona de montaña. En el entorno del pueblo abundan los bosques donde se mezclan robles y encinas. Innumerables caminos, senderos y pistas, idóneos para paseos a pie o en bicicleta, recorren la zona.

acceso a la web
casa rural

Loretxea I y II

Dos casas rurales 20 Plazas en total en la cuenca de Pamplona en un lugar tranquilo , con magnificas vistas, Q de calidad

acceso a la web
casa rural

CASA RURAL AZPARREN

Edificio tradicional de la zona media de Navarra, reavilitado en el año 2007, consta de tres habitaciones dobles con posibilidad de cama supletoria, dos baños, terraza, y salon comedor con chimenea.

acceso a la web
casa rural

Casa Zarranz

Dentro de Casas Rurales de Navarra y a 15 minutos de Pamplona con capacidad para 14 y más personas

acceso a la web
casa rural

ALAN-ZAHAR

HOLA ME LLAMO XEBE Y TENGO LA CASA RURAL (ALAN-ZAHAR .COM)
ESTA SITUADA EN LA VIA VERDE DE LESAKA AL LADO DEL RIO BIDASOA
LAS FOTOS LAS PUEDEN COGER DE LA PAGINA WEB
RESERVAS SOLO POR TELEFONO
UN CORDIAL SALUDO XEBE

acceso a la web
casa rural

casamaitetxu

3 casas rurales en Biskarret/Guerendiain, Navarra muy cerca de Irati

acceso a la web
casa rural

La Venta

Casa amplia y confortable, situada en un entorno tranquilo, con capacidad para 10 personas. La casa dispone de sala de juegos con futbolin, patio amplio con barbacoa, mesa y sillas de jardin, salón-cocina completa con chimenea, dos baños completos y tres dormitorios. Desde aqui podras visitar Pamplona, Sangüesa, El Castillo de Javier, El Monasterio de Leyre, La Foz de Arbayún, y muchos otros pueblos y paisajes de Navarra.

acceso a la web
casa rural

 

acceso a la web

La Comunidad Foral de Navarra está situada en el Norte de España, en el extremo occidental de los Pirineos, donde mantiene 163 kilómetros de frontera con Francia. Tiene una extensión de 10.421 km2 y la flanquean, por el Este Aragón –Huesca y Zaragoza–, por el Sur, Aragón y La Rioja, y por el Noroeste, la Comunidad Autónoma Vasca –Álava y Guipúzcoa–. La gran variedad geomorfológica, bioclimática y humana de Navarra se resume tradicionalmente en tres regiones de Norte a Sur: Montaña, Zona Media y Ribera. Pero al no bastar esta división para encerrar los contrastes existentes, estas tres regiones, a su vez, se dividen en comarcas.

Así, la Montaña está formada por la Navarra Húmeda, los Valles Pirenaicos y las Cuencas Prepirenaicas; la Zona Media por Tierra Estella y la Navarra Media Oriental; por último, las tierras del Sur, próximas al Ebro, se dividen en Ribera Estellesa y Ribera Tudelana.

La diversidad biológica es el principal rasgo de la riqueza de la naturaleza de Navarra. Esta elevada biodiversidad se debe en buena medida a su peculiar ubicación, en la que confluyen tres regiones biogeográficas: la alpina, la atlántica y la mediterránea. Pero también es fruto de la escasa densidad de población (59 h/km2 frente a los 91 de España), de un desarrollo armónico que ha conjugado el crecimiento económico y social con el respeto a la naturaleza, de la alta sensibilidad medioambiental de sus habitantes y de una avanzada política de gestión de los hábitats.

Navarra es pues un mosaico de paisajes que albergan innumerables especies de animales y vegetales. Se pueden distinguir nueve ecosistemas principales: sistemas alpinos, áreas fluviales y zonas húmedas, masas forestales, matorrales mediterráneos, pastizales no esteparios y brezales, roquedos, estepas, tuberas y tobas, además de los saladares y las lagunas endorreicas. Estos ecosistemas acogen a especies tan variadas como el oso pardo, el visón europeo, el urogallo, el pico dorsiblanco, la nutria, el quebrantahuesos, el águila, el alimoche, el buitre o el avetoro, por citar algunos ejemplos.

La variedad orográfica y climática de Navarra, desde los valles cantábricos y las cumbres pirenaicas a las llanuras desérticas de la Reserva Mundial de la Biosfera de las Bardenas Reales, convierten al territorio en un completo muestrario de la naturaleza. Ejemplo de ello son las 2.652 especies de helechos y plantas de flores (20% respecto de la Unión Europea), las 27 especies de peces (18%), las 43 de anfibios y reptiles (24%), las 236 de aves (47%) y las 75 de mamíferos (50%) que habitan en Navarra.

Dos de las características de la naturaleza de Navarra son la buena conservación de los bosques (el 64% de la superficie es forestal), y la importancia de los recursos hídricos. Navarra cuenta con 7.450 kilómetros de ríos, en cuyos cursos se distinguen dos grandes biotipos: la Región Salmonícola (zonas de montaña), donde predomina la trucha común, que convive con la chipa, la locha, ciprínidos, y en algunos puntos con el gobio, el salmón y el reo o trucha marisca; y la Región Ciprinícola (Zona Media y Ribera), donde predominan los ciprínidos de aguas vivas (madrilla, barbo común y barbo de montaña), escasea o desaparece la trucha común y la chipa, y hay también presencia de ciprínidos de aguas calmadas como las tencas, carpas y carpines dorados.

El Señorío de Bértiz
El Parque Natural Señorío de Bértiz tiene una superficie de 2.040 has. y está situado en el término municipal de Bertizarana, en el Norte de Navarra, a orillas del río Bidasoa. El parque constituye un conjunto singular por su paisaje, siendo uno de los pocos valles del entorno que dispone de una cubierta arbórea completa y continua. Presenta un alto gradiente altitudinal, pues en tan sólo seis kilómetros de distancia se superan los 700 metros de desnivel entre las orillas del Bidasoa y el pico de Aizkolegi. Su vegetación y su fauna son representativas de los valles prepirenaicos de influencia atlántica, aunque no existen especies endémicas.

Urbasa y Andía
Las Sierras de Urbasa y Andía (21.408 has de Parque Natural) se configuran como un espacio natural dotado de un amplio conjunto de valores geológicos, biológicos, ecológicos, estéticos, paisajísticos, arqueológicos y socioculturales. Están situadas al Oeste de Navarra, en una posición intermedia entre la llamada Navarra Húmeda del Noroeste y la Navarra Media Occidental o Tierra Estella. Se trata de un altiplano en el que confluyen el mundo atlántico, que penetra por la cara norte, y el mediterráneo, que lo hace por el Sur. Todo ello conforma un sugestivo paisaje de robles, hayas, quejigos, encinas y pastizales en el que habita una fauna valiosa por su diversidad.

El parque es un modelo de paisaje kárstico y en este territorio se preserva buena parte de los recursos hídricos de Navarra, pues constituye un gran embalse subterráneo, cuyo drenaje natural fluye al exterior a través de nacederos tan espectaculares como el del Urederra.

Las Bardenas Reales
Bardenas Reales (40.000 has. de Parque Natural) constituyen un extenso territorio del Sudeste de Navarra caracterizado climatológicamente por sus escasas y torrenciales precipitaciones, veranos cálidos e inviernos bastantes fríos. La vegetación es de carácter estepario y mediterráneo. El interés botánico de la flora y la fauna bardeneras está relacionado con la singularidad climática de la depresión del Ebro, y ha merecido figurar en el Inventario Nacional de Hábitats, elaborado al amparo de la Directiva 92/43, CEE, de 21 de mayo, de Hábitats. Este parque fue declarado en 2000 Reserva Mundial de la Biosfera. La fauna está representada por abundantes especies de peces, anfibios y reptiles, siendo la presencia de las aves la que marca el carácter de la zona por su trascendencia no solo local sino también europea, como es el caso del alimoche.

Fuente http://www.navarra.es

 



 
 
VIAJADOS.COM
RESTAURANTES
Restaurante
Restaurante
Restaurante
Restaurante
Restaurante